Qué hacer

FRIGILIANA

Frigiliana se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Almijara, Tejeda y Alhama, con vistas al Mediterráneo. Se destaca por su herencia histórica, morisca, donde las calles estrechas, sinuosas y empinadas, los pasillos, las almenas y las fortificaciones forman una red urbana de pequeñas casas ubicadas una encima de la otra. Muchos han descrito su diseño y estilo arquitectónico árabe como uno de los ejemplos más puros en la provincia de Málaga. Es uno de los pueblos más bellos de la región. Definitivamente una maravilla! Frigiliana se encuentra a solo 6 km de Nerja, ofreciendo a los turistas la oportunidad de disfrutar de sus magníficas playas y conocer sus famosas cuevas. Algunas tradiciones artesanales viven en Frigiliana, y materiales como el esparto, las calabazas de agua, la cera, el vidrio, la arcilla, la madera o la lana se convierten en hermosas obras de arte con acabados únicos. Encontrará varias tiendas de artesanía a lo largo de las calles del casco antiguo, así como algunos talleres donde podrá ver artesanos trabajando.

COMARES

Esta pequeña ciudad, conocida como el Balcón de la Axarquía por sus maravillosas vistas de la región, se levanta sobre una roca que domina el corredor norte de Periana y parte de las montañas de La Axarquía. La principal riqueza de Comares proviene de la producción de aceite y vino, la recolección de almendras y también del turismo. De origen árabe, su situación significaba que era un mirador y su aspecto ha conservado los rasgos de la aldea en forma de fortaleza, calles estrechas y sinuosas de casas encaladas y ventanas con barrotes de geranios. Mientras paseas por el laberinto de calles encontrarás restos de antiguos asentamientos árabes. En los últimos años, también se ha convertido en un destino para el turismo activo en la naturaleza, que ofrece diversas actividades, como rutas de senderismo y la tirolina más larga de España.

NERJA

Nerja, una ciudad que conserva las raíces de su pasado morisco, es extremadamente seductora, rodeada de calas y montañas escarpadas. Cuenta con trece kilómetros de playas con los mejores servicios, excelente clima y un ambiente animado para disfrutar durante todo el año. Los amantes de la naturaleza pueden admirar los impresionantes paisajes y practicar deportes como la pesca, el buceo, el esquí acuático, el piragüismo, el senderismo, el ciclismo y la equitación. No deje de visitar las cuevas de Nerja, declaradas de interés cultural y natural y uno de los monumentos naturales más visitados de la provincia de Málaga.

VELEZ- MALAGA

Sentada entre las montañas y el mar, Vélez-Málaga es un pueblo típico andaluz. La capital de la región de la Axarquía, su centro histórico es encantador, auténtico y refrescante, no demasiado turístico. ¡No te olvides del mercado el jueves! Te recomendamos unirte a nuestra visita guiada a Vélez-Málaga, disponible el miércoles.

FIESTAS Y FERIAS

Poner algún texto?

Luces de Málaga

Del 24 de noviembre al 6 de enero.
Málaga es conocida en todo el país por sus hermosas luces navideñas. Cientos de lugareños y visitantes se reúnen para vislumbrar por primera vez las coloridas decoraciones. La magia navideña llena cada rincón de Málaga cada año. Uno de los ingredientes más importantes de esta temporada es el anfitrión de los conciertos de Navidad que se celebran en las calles de la ciudad. El centro histórico de Málaga acoge la mayoría de estos espectáculos, captando la atención de visitantes y lugares por igual. Violines, guitarras y flautas son solo algunos de los instrumentos que se pueden escuchar a los pies de la Alcazeba, en la Plaza de la Merced o en la calle Larios (calle Larios). Tómese un tiempo para pasear por la capital de la Costa del Sol para capturar este regalo especial para sus oídos.

La Molienda de Riogordo

Festival de la molinera de aceitunas de Riogordo Este festival está organizado con el fin de promover la cultura del aceite de oliva virgen y la aceituna verde de Riogordo. Este año, además de la oportunidad de ver el tradicional molino de olivos del Museo Etnográfico de Riogordo (del siglo XVII) en acción, puede disfrutar de muchas actividades en torno al aceite de oliva y la cultura del olivo: Conferencias, degustaciones de aceite de oliva virgen extra, una visita guiada a la cooperativa de aceite de oliva de Riogordo, seguido de un desayuno tradicional de los molineros, un concurso gastronómico, actividades deportivas (rutas en bicicleta de montaña y de montaña), música y bailes tradicionales y talleres de artesanía. . Es un fin de semana perfecto para visitar y descubrir Riogordo, otro hermoso pueblo blanco de la región de la Axarquía. Puede encontrar el programa completo en el siguiente enlace: Molienda Riogordo